domingo, 20 de abril de 2008

Mi Clase de Hoy 21 de Abril del 2008.

INSTRUCCIONES PARA EL CURSO “WORD BÁSICO”


Reproduce el documento “Introducción a Internet” aplicando los siguientes formatos:

• Papel tamaño carta, orientación vertical

• Márgenes: Superior 2.6 cm., Inferior 2.6 cm.. Derecho 2.8 cm., Izquierdo 2.8 cm.

• Número de Página: Esquina inferior derecha, en formato de números romanos.

• TITULO: Arial 14 pts., Negritas, Centrado, Borde de cuadro negro y sombreado gris aplicado solo al texto.

• PRIMER PÁRRAFO: Times New Roman 12 pts., Cursiva, Justificado, Sangría de primera línea de 1.30 cm.

• SEGUNDO PÁRRAFO: Times New Roman 11 pts, Subrayado, Alineación izquierda, Sangría francesa de 0.80 cm.

• TERCER PÁRRAFO: Arial 12 pts, efecto de sombra, justificado, sangría derecha de 2 cm.

• PRIMERA VIÑETAS: Viñetas del mismo estilo, Times New Roman 12 pts., fuente color azul

• TEXTO EN DOS COLUMNAS: Times New Roman 11 pts., Títulos en negritas, Lista numerada del estilo que se muestra, viñetas como se muestran, Tabla de 2 columnas, la primera con sombreado gris.

• ÚLTIMOS PÁRRAFOS: Arial 11 pts. , justificados, en negritas y/o cursiva las palabras que así se muestran.

• Corregir ortografía

PRUEBA DE ENTRADA WORD.

1. MENCIONE 5 PROGRAMAS BÁSICOS DE M. OFFICE.
2. QUE TRABAJOS PUEDE UD. HACER CON WORD MENCIOEN 5 EJEMPLOS.
3. QUE VERSION DE WORD CONOCE UD.
4. MENCIONE 5 ELEMENTOS DE LA VENTANA PRINCIPAL DE WORD.
5. MENCIONE 10 TAREAS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD.
6. DESDE DONDE PUEDE CREAR UD. UN DOCUMENTO Y ABRIRLO. COMENTE.
7. COMO IMPRIME UD. UN DOCUMENTO DE WORD.

TEMARIO.CLASE.
1. Qué es Word 2003 y 2007.
2. Partes de la Ventana de Word: Barra de Titulo, herramientas, menú principal, regla horizontal, panel de tareas, posición cursor, área de edición de documento, vistas del documento y barra de estado.
3. Cómo se trabaja en Word: visualización de hoja en blanco, ubicación de archivos, comos e da formato al documento (mejora), seleccionar texto, alinear, encabezado o pie de página, copiar, pegar, márgenes, papel y tamaño, orientación, efectos al texto (título),sangrías, tabulaciones. corrección y presentación de documentos, imprimir.
4. Reglas, bordes y sombreados, notas al pie de páginas, esquemas numerados, editor de ecuaciones.


CONSULTAS Y VINCULOS.
http://usuarios.lycos.es/Resve/diccioninform.htm#U Diccionario básico de informática
http://www.geocities.com/Athens/2693/glosario.html Glosario de términos informáticos
http://www.aulaclic.com
Informática básica
http://office.microsoft.com/es-es/getstarted/FX101055083082.aspx Office 2007

No hay comentarios: